martes, 17 de mayo de 2011

"EL ARTE DE DAR AMOR CON TUS MANOS"

Nada mejor que un masaje para cuidar de tu bebé, para relajarle  y demostrarle todo tu cariño y amor.

El masaje terapéutico para los niños se denomina Shantala.

El origen del Shantala reside en la India, donde un obstetra francés llamado Dr. F.Leboyer estuvo observando a una madre masajeando a su bebé. El médico se quedó encantado con la fuerza de sus movimientos, y con los beneficios que estos proporcionaban al niño, y decidió importar esta técnica a occidente y bautizar toda la secuencia de movimientos con el nombre de aquella mujer: Shantala.

Es un profundo contacto amoroso entre la mamá y su bebé, un diálogo interno, donde las palabras no son necesarias, sólo los ojos sosteniendo la tierna mirada del niño y las manos llenas de amor recorriendo su delicada piel.

Los masajes son uno de los momentos preferidos de los bebés. Durante el masaje los pequeños sienten una sensación muy agradable porque no se trata sólo del contacto de pieles, sino también de percibir sensaciones a través del oído, el olfato y la visión.



Beneficios del masaje para bebés.
  • Regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal del bebé. Además, se pueden controlar las incomodidades producidas por los cólicos, gases y estreñimiento, y las molestias por la salida de los primeros dientes.
  • Relajar y aliviar del estrés que se producen en el niño al encontrarse diariamente con cosas nuevas.
  • Intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.
  • Estimular el sistema inmunológico y proporcionar un mejor desarrollo del sistema nervioso.
  • Aumentar la auto-estima del bebé.
  • Proporcionar un sueño tranquilo y profundo.
  • Aumentar el contacto afectivo del bebé con sus padres a través del toque, la mirada, de la piel, de la sonrisa, sonidos, abrazos, caricias, olor, y de los estímulos.

                      El masaje transforma el bebé en un bebé saludable en todos los aspectos.


   Hicimos un taller de masajes para los bebés.

   Cada bebé estaba acompañado de sus papás.

  La sala, donde se dio el masaje,  estuvo preparada con una atmósfera muy cálida, música  relajante y siguiendo las instrucciones de Nagore, nuestra "profe", nuestros pequeños recibieron en su piel  todo el cariño  transmitido  a través de las manos de sus papás.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario